iniciar sesion

¿Sabías qué, atendiendo el tema de la Reclasificación Carretera, ANTP creó S·Map?
En la ANTP como “Usuarios del Transporte de Carga”, nos mantenemos al día con las herramientas tecnológicas útiles para los socios reforzando el marco legal del sector, por ello, atendiendo a la Reclasificación Carretera derivada de la actualización de la NOM-012-SCT-2-2017 sobre el Peso y Dimensiones máximos permitidos para circular en caminos y puentes federales, ANTP se ha dado a la tarea de desarrollar un software que sirva como apoyo para la operación y conocimiento de las rutas del transporte: S·Map.

S·Map tiene el objetivo de apoyar en la logística y planeación de rutas por carretera, así como ayudar a las empresas y asociados en la operación de sus rutas. La plataforma cuenta con la actual reclasificación carretera de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, por lo que sirve para identificar los tramos o rutas en las que se requiera solicitar una Autorización Especial de Conectividad. El mapa está disponible para cualquier persona que lo requiera; se accede a través de un password o clave, que para los socios de la ANTP tendrá una cuota especial, mientras que para el público en general tendrá otro costo.

A corto plazo se le pretende hacer algunas adecuaciones para sumar mayor información útil para los usuarios. Además de la reclasificación carretera se cuenta con las líneas férreas y en un futuro, se le sumarán las terminales portuarias. Se comenzó a desarrollar desde abril de 2015 y está en etapa de mejora constante. ANTP busca, a través de CONCAMIN, poder acercarse a los transportistas y brindarles esta útil herramienta para el transporte y la logística.

Agradecemos a nuestros patrocinadores



contacto wsp